Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 14.611/96

Por el cual se aprueban los formularios guias de traslados y transferencia de ganado para contribuyentes del magro y guia simple de traslado y transferencia de ganado para no contribuyentes del imagro, y se fijan sus precios de ventas al publico y contribuyentes.


Asunción, 5 de Setiembre de 1996

VISTO:

El Memorándum del 14 de Agosto de 1996 elevado por la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda (Exp. M.H.N° 2.172-C/96), en la que solicita la aprobación de los formularios N° 883 "GUIA DE TRASLADO Y TRANSFERENCIA DE GANADO PARA CONTRIBUYENTES DEL IMAGRO" y N° 834 "GUIA SIMPLE DE TRASLADO Y TRANSFERENCIA DE GANADO PARA NO CONTRIBUYENTES DEL IMAGRO" y la fijación del precio de los mismos para su venta al público en general y contribuyentes ; y

CONSIDERANDO:

Que las rentas provenientes de las actividades agropecuarias realizadas en el territorio nacional, están gravadas de acuerdo a los criterios establecidos en el Capítulo II, Título I, "Rentas de las Actividades Agropecuarias", previstas en el Art. 26º y sgte. de la Ley N° 125/91, "Que establece el Nuevo Régimen Tributario".

Que en el Capítulo aludido, la Ley mencionada define la actividad agropecuaria, determina los contribuyentes, el nacimiento de la obligación tributaria, la renta bruta y la renta neta, así como también prevé las exoneraciones, las tasas impositivas, el procedimiento para la liquidación, documentación entre otros.

Que por Decreto N° 7127 del 30 de Diciembre de 1994, el Poder Ejecutivo estableció la vigencia del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias previsto en el Capítulo II del Título I de la Ley N° 125/91, fijando asi mismo el valor fiscal para el año 1995 y estableciendo además la reglamentación perteneciente de las guías de traslado de ganado en lo referente a la solicitud, contenido de las guías y obligaciones formales.

Que el Decreto N° 1.023 del 9 de Noviembre de 1993 establece que la impresión y emisión de valores fiscales para la percepción de rentas públicas serán autorizadas exclusivamente por Decreto del Poder Ejecutivo, originados en el Ministerio de Hacienda. Este Decreto fue modificado y ampliado en su Art. 2° por su similar N° 4187 del 17 de Junio de 1994, que en su Art. 1º, dice : "...Los valores fiscales comprenden : estampillas, sellados, fajas, cédulas y cualquier otro instrumento de percepción de rentas públicas con valor definido...".

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha pronunciado en los términos del Dictamen N° 1.276 de fecha 30 de Agosto de 1996.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Juan Carlos Wasmosy

Carlos A. Facetti M



















Cerrar X

Materiales Relacionados