Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 1.837/04

Por la cual se establece una medida especial temporal a la exportación de productos específicos.


Asunción, 27 de Febrero de 2004

VISTO:

La Ley Nº 1095/84, "Que establece el Arancel de Aduanas", la Ley Nº 1173/85, "Código Aduanero", y la Ley Nº 621/95, "Que aprueba el Protocolo Relativo al Código Aduanero del MERCOSUR" (Expediente M.H.Nº 3528/2004)

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional esta facultado a determinar medidas temporales o no, a los efectos de corregir distorsiones que afectan a la economía nacional.

Que la Ley de Arancel de Aduanas, el Código Aduanero y la Ley que aprueba el Protocolo relativo al Código Aduanero del MERCOSUR autorizan al Poder Ejecutivo a establecer regímenes y medidas especiales, temporales o no, de importación y exportación por razones de interés nacional.

Que es prioridad del Gobierno establecer mecanismos de percepción de recursos genuinos que permitan a la Administración Central cumplir con sus funciones y responsabilidades establecidas en la ley.

Que en las reuniones mantenidas entre los representantes del Gobierno Nacional y del sector productivo agremiados en la Uniónde Gremios de la Producción, se logro un Acuerdo que posibilitará evitar tratamientos discriminatorios instrumentándoseen un Acta firmada entre las partes.

Que la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministeriode Hacienda se ha pronunciado en los términos del informe D.P.T.T / Nº 45 del 20 de febrero de 2004.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se expidió favorablemente en los términos del dictamen Nº 143 de fecha 23 de febrero de 2004.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Nicanor Duarte Frutos

Dionisio Borda

Ernst F. Bergen Schmidt

Gerardo Bogado















Cerrar X

Materiales Relacionados