Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 1.852/99

Por el cual se modifican los articulos y 2º del decreto nº 18.094/97, por el cual se modifican los articulos 2º del decreto nº 1.054/93 y 5º del decreto nº 1.835/94 y se derogan los articulos 4º del decreto nº 1.054/93 y y 7º del decreto nº 1.835/94.


Asunción, 3 de Febrero de 1999

VISTO:

Los art. 64º, 131º, 132º, 133º, 148º y demás concordantes de la Ley Nº 1.173/85, "CÓDIGO ADUANERO DEL PARAGUAY"; el decreto Nº 18.094/97 que modifican los decretos Nºs. 1.054/93 y 1.835/94

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adoptar medidas de ajustes de carácter económicos y administrativos, orientadas a fortalecer el cumplimiento de la legislación aduanera vigente en materia de comercio en fronteras.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en los términos del dictamen Nº 55 de fecha 19 de Enero de 1999.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Modifícanse los Arts. y 2º del Decreto Nº 18.094 del 14 de agosto de 1997, los cuales quedan redactados como sigue:

"Art. 1º.- Créase el documento denominado "Despacho de Importaciones Menores", que será habilitado por la Dirección General del Aduanas, destinado exclusivamente para pequeñas importaciones por un valor FOB máximo de hasta DOLARES AMERICANOS QUINIENTOS (US$. 500) y se ajustará a la siguientes condiciones:

Las personas Jurídicas y la empresas unipersonales que realicen importaciones, de repuestos para maquinas, partes y componentes del activo fijo al amparo del presente régimen, podrán utilizar los documentos de importación como comprobantes contables y ampararán la existencia y traslado de las mercaderías importadas en el presente régimen."

"Art. 2º.- Las mercaderías que se importen bajo este régimen especial, se ajustarán a las siguientes condiciones.

a) Pagarán los tributos establecidos en el Arancel de Aduanas y los tributos internos y demás establecidos.

b) Las mercaderías originarias del MERCOSUR que se acojan a los beneficios arancelarios establecidos en la Unión Aduane-ra, deberán acreditar el carácter originario mediante la presentación del certificado pertinente.

c) Las Personas Jurídicas y las empresas Unipersonales que utilicen deberán estar inscriptas en el Registro Único de Con-tribuyentes.

d) Las Personas Físicas se someterán a un sistema de registración, habilitado por la Autoridad Aduanera a los efectos estadísticos y fiscales

e) Será exigible la presentación ante las autoridades Aduaneras, de las Facturas Comerciales y/o documentos probatorios de compras expedidas por las firmas vendedoras

f) Las mercaderías que por su naturaleza requieran el cumplimiento de disposiciones especificas para su introducción al territorio nacional, deberán cumplir estrictamente las normativas vigentes."

Raúl Cubas Grau

H. Gerhard Doll



















Cerrar X

Materiales Relacionados