Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 1.853/99

Por el cual se crea el documento denominado declaración preembarque de importación y se modifica parcialmente el decreto nº 15.813 del 4 de junio de 1986, "por el cual se dictan normas reglamentarias para la aplicación de la ley nº 1173/85, "que establece el código aduanero".

derogada por decreto N° 2697/99 Articulo N° 1 


Asunción, 3 de Febrero de 1999

VISTO:

Las disposiciones contenidas en el articulo 57 y concordantes de la Ley Nº 1173 del 17 de diciembre de 1985, "QUE ESTABLECE EL CÓDIGO ADUANERO"; y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario adoptar medidas de orden administrativo tendientes a identificar a los participantes en las operaciones del Comercio Exterior, en todo el proceso de operaciones de importación desde el inicio hasta el finiquito.

Que es potestad del Poder Ejecutivo fijar normas que se relacionen con los requisitos que deben cumplir los importadores, participantes en las operaciones de Comercio exterior y al mismo tiempo determinar las políticas de control necesarias para llevar adelante las metas previstas en el Programa del Gobierno Nacional.

Que resulta necesario modificar el Art. 61 º del Decreto Nº 15.813/86, reglamentario del Código Aduanero, en el sentido de establecer como requisito obligatorio la presentación del documento denominado "Declaración Pre Embarque de Importación", para cada operación de importación.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en los términos del dictamen Nº 55 de fecha 19 de enero de 1999 y memorándum Nº 10 del 2 de febrero de 1999.

POR TANTO:

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Raúl Cubas Grau

H. Gerhard Doll



















Cerrar X

Materiales Relacionados