Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 17.428/02

Por el cual se actualizan las disposiciones reglamentarias del regimen de despacho aduanero por pacotilla


Asunción, 4 de Junio de 2002

VISTO:

El Decreto - Ley Nº 354 del 2 de diciembre de 1.963 "POR EL CUAL SE ACTUALIZA EL REGIMEN DE DESPACHO ADUANERO POR PACOTILLA", aprobado por Ley Nº 923 del 2 de julio de 1.964; el artículo 132º de la Ley Nº 1.173/85 Código Aduanero, Artículo 133º del mismo cuerpo legal "Consumo obligatorio en la zona fronteriza: Las mercaderías ingresadas al amparo de este régimen deberán consumirse exclusivamente en la zona fronteriza. Esta zona estará constituida por una franja de hasta veinte kilómetros paralela a la línea divisoria internacional"; el artículo 172 del Decreto Nº 15.813/86, Reglamentario del Código Aduanero: "Tráfico Fronterizo: el abastecimiento de mercaderías para consumo exclusivo en las zonas fronterizas se hará por el régimen de Despacho por Pacotillas"; y,

CONSIDERANDO:

Que se torna necesario establecer los límites en materia de clase, color y cantidad de mercaderías a ser introducidas al país bajo el régimen especial de Despacho Aduanero por Pacotilla.

Que las mercaderías susceptibles del referido tratamiento están caracterizados como artículos de primera necesidad para uso o consumo.

Que el instrumento de desaduanamiento habilitado para el tráfico fronterizo bajo el régimen por Pacotilla tiene un alcance de validez, para el amparo y traslado de los productos, hasta los límites geográficos establecidos en la legislación aduanera.

Que el Consejo de Ministros ha aprobado el presente mecanismo en su sesión de fecha 31 de mayo de 2.002.

POR TANTO:

en ejercicio de sus facultades constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 9º -

Deróganse los Decretos Nºs. 10.217/2.000, 15.378/2.001 y 15.508/2.001 y todas las disposiciones contrarias a lo dispuesto en el presente Decreto.

Luis A. González Macchi
El Presidente de la República
James Spalding
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados