Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 5.308/99

Por el cual se reglamenta el articulo 130 de la ley nº 1.173/85, que establece el "codigo aduanero", y se establecen procedimientos y normas para la habilitación y control de los depositos particulares fiscalizados.


Asunción, 1 de Octubre de 1999

VISTO:

El Artículo 1º de la Ley Nº 109 de fecha 6 de enero de 1.992, "Que aprueba con modificaciones el Decreto - Ley Nº 15 de fecha 8 de marzo de 1.990, "Que establece las funciones y estructura orgánica del Ministerio de Hacienda"; el Artículo 130 de la Ley Nº 1.173/85 del "Código Aduanero" que autoriza al Poder Ejecutivo el funcionamiento de depósitos particulares comerciales o industriales fiscalizados; y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 238 num. 3 y 5 de la Constitución Nacional de la República del Paraguay faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar las leyes sancionadas por el Congreso Nacional.

Que es necesario establecer normas técnicas y reglamentarias de las disposiciones previstas en la Ley Nº 1.173/85, del "Código Aduanero", a los efectos de establecer el contenido, alcance y facilitar su correcta aplicación.

Que para una mejor práctica en el manejo de la Legislación Aduanera se requiere contar con procedimientos claros que permitan la correcta ejecución, control y aplicación de las disposiciones, con el fin de alcanzar los objetivos y metas consignados en el régimen jurídico que rige a la Nación Paraguaya.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Luis Angel González Macchi
El Presidente de la República
Federico A. Zayas Ch.
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados