Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 14.481/92

Por el cual se regalmenta el regimen tributario previsto en la ley nº 125/91 aplicable a las leyes particulares de obras públicas.


Asunción, 7 de Agosto de 1992

VISTO:

Que el Art. 255° de la Ley N° 125/91 establece que continúan vigentes entre otras las exoneraciones generales y especiales previstas en las leyes particulares de obras públicas.

Que la Ley N° 115/91 que aprobó el Presupuesto General de la Nación no previó las asignaciones presupuestarias para hacer frente a nuevas obligaciones tributarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 1045/83 que establece el "Régimen de Obras Públicas", considera obras públicas a las que se ejecutan por cuenta del Estado, de las Entidades Descentralizadas y de las Empresas Mixtas.

Que es necesario establecer normas precisas que regulen la aplicación del IVA en las licitaciones públicas o concurso de precios para obras públicas, ya sean éstas financiadas o no por intermedio de convenios o acuerdos internacionales.

Que en las ofertas de precio por llamados a licitación pública adjudicados con anterioridad al 1° de Julio de 1992, no se considera la incidencia del Impuesto al Valor Agregado en el monto total de los mismos.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Andrés Rodríguez

Juan José Díaz Pérez



















Cerrar X

Materiales Relacionados