Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 16.653/02

Por el cual se autoriza la impresion de los formularios "certificado de crédito tributario", que serán destinados para el uso del departamento de crédito tributario de la Subsecretaria de Estado de Tributacion del Ministerio de Hacienda.


Asunción, 13 de Marzo de 2002

VISTO:

la presentación del Ministerio de Hacienda; y

CONSIDERANDO:

Que la Subsecretaría de Estado de Tributación, en la nota S.S.E.T. Nº 68 de fecha 21 de febrero de 2.002, solicita la impresión de Certificados de Crédito Tributario a través de la firma Artes Gráficas ZAMPHIROPOLOS S.A.

Que la Ley Nº 125/91 "Que Establece el Nuevo Régimen Tributario", en su Art. 163º expresa entre otras cosas que la Administración podrá otorgar Certificados de Crédito Fiscal a los sujetos pasivos beneficiados con este instituto para el pago del mismo o de otros tributos adeudados.

Que el Decreto Nº 1.023 de fecha 9 de noviembre de 1.993 "POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA EMISION, IMPRESIÓN, ADMINISTRACION, CONTROL E INCINERACION DE VALORES FISCALES", en su Art. 6º expresa: "El Departamento de Valores Fiscales, dependiente de la Dirección General del Tesoro, U OTRAS EMPRESAS IMPRESORAS AUTORIZADAS DEL PAIS o del exterior, en ningún caso podrá hacer entregas directas de valores fiscales a las oficinas perceptoras, debiendo canalizarse dichas entregas por el Departamento de Recursos de la Dirección General del Tesoro".

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha pronunciado a través del Dictamen Nº 269 de fecha 5 de marzo de 2.002, aconsejando favorablemente la contratación solicitada.

POR TANTO:

en ejercicio de sus facultades constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Autorízase al Ministerio de Hacienda para que a través de la firma Artes Gráficas ZAMPHIROPOLOS S.A., proceda a la impresión de formularios "CERTIFICADO DE CRÉDITO TRIBUTARIO", que serán destinados para uso del Departamento de Crédito Tributario, de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, conforme con el detalle que se transcribe a continuación:

- Siete Mil Quinientos (7.500.-) Formularios Nº 409 "CERTIFICADO DE CRÉDITO TRIBUTARIO" ENDOSABLES, Serie D, numerados del 00001 al 07500.

- Un Mil Quinientos (1.500) Formularios Nº 410 "CERTIFICADO DE CRÉDITO TRIBUTARIO" NO ENDOSABLES, Serie E, Numerados del 00001 al 01500.

- Un Mil (1.000.-) Formularios Nº 415 "NOTA DE CRÉDITO TRIBUTARIO" NO ENDOSABLE, Serie F, numerados del 00001 al 01000.


Art. 2º -

El Ministerio de Hacienda, a través del Departamento de Valores Fiscales de la Dirección General del Tesoro Público, a propuesta de la Subsecretaría de Estado de Tributación, adoptará el diseño, tamaño y color a los efectos de la impresión de los valores mencionados en el Art. 1º del presente Decreto.

Luis A. González Macchi
El Presidente de la República
James Spalding
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados