Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 2.957/04

Por el cual se establece un regimen transitorio de regularizacion de obligaciones impositivas apremiadas por la abogacia del tesoro del ministerio de hacienda.


Asunción, 26 de Julio de 2004

VISTO:

Lo dispuesto por los Artículos 161, 171 y 176 de la Ley Nº 125/91, los Decretos Nº 13.947 y Nº 15.660/92 (Expediente M.H. Nº 29.039/ 004); y

CONSIDERANDO:

Que es necesario adoptar medidas de carácter administrativo con el fin de incentivar la regularización voluntaria de las deudas tributarias por parte de los contribuyentes que se encuentran apremiados por la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, atendiendo las dificultades coyunturales es tipo económico y financiero que afectan a los mismos y que impiden el cumplimiento de sus obligaciones impositivas ante la Administración Tributaria.

Que el Artículo 161 de la Ley Nº 125/91, faculta a la Administración Tributaria a otorgar prórrogas y otras facilidades de pagos.

Que el párrafo tercero del Artículo 171 de la citada Ley faculta al Poder Ejecutivo a fijar un recargo e interés mensual a calcularse día por día.

Que la Administración Tributaria, a través de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, ha recibido numerosos pedidos de los contribuyentes respecto de la posibilidad del fraccionamiento del pago de sus deudas apremiadas y la reducción de las sanciones en concepto de interés o recargo moratorio, así como por contravenciones de obligaciones vencidas y no abonadas.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido favorablemente en los términos del Memorándum A.T.Nº 52 del 14 de julio del corriente año.

POR TANTO:

en ejercicio de sus atribuciines constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Nicanor Duarte Frutos
El Presidente de la República




















Cerrar X

Materiales Relacionados