Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución General N° 73/15

POR LA CUAL SE DISPONE EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS GRANDES Y MEDIANOS CONTRIBUYENTES EN LA MODALIDAD DE PAGO ELECTRÓNICO


Asunción, 24 de Diciembre de 2015

VISTO:

 La Ley Nº 125/1991 "Que establece el Nuevo Régimen Tributario'' y sus modificaciones; y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las medidas de racionalización de gastos, el Presupuesto General de la Nación 2016 estableció un recorte importante de los rubros destinados al pago de las comisiones a las Entidades Recaudadoras Autorizadas, por lo que resulta necesario impulsar otros mecanismos que permitan al contribuyente cumplir con sus obligaciones.

Que el sector bancario tiene disponible el sistema de pagos electrónicos a! que pueden acceder los contribuyentes, a fin de abonar sus obligaciones fiscales mediante una transferencia electrónica de fondos, desde una cuenta bancaria a la cuenta corriente de la SET. de forma segura, económica y práctica.

Que resulta necesario establecer el citado medio de pago sea utilizado por aquellos contribuyentes que pertenezcan a la categoría de grandes y medianos.

Que el artículo 186 de la Ley N° 125/1991 preceptúa que corresponde a la Administración Tributaria fijar normas generales para trámites administrativos, impartir instrucciones, dictar actos necesarios para la aplicación, administración, percepción y fiscalización de los tributos

Que la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria se ha expedido en los términos del Dictamen DEINT/PN Nº 42 del 23/12/2015.

POR TANTO:

LA VICEMINISTRA DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

MARTA GONZÁLEZ AYALA























Cerrar X

Materiales Relacionados