Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 11.065/00

Por el cual se designan agentes de retencion del iva de sus proveedores, a las empresas exportadoras.

derogada por decreto N° 21300/03 Articulo N° 4


Asunción, 7 de Noviembre de 2000

VISTO:

El Artículo 240º de la Ley Nº 125 del 9 de enero de 1.992, "Que establece el Nuevo Régimen Tributario"; y

CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer mecanismos que faciliten a los contribuyentes el cumplimiento efectivo de sus obligaciones impositivas.

Que existen sectores de contribuyentes que se constituyen en forma casi exclusiva como proveedores de ciertos exportadores de bienes.

Que a los efectos de facilitar a los referidos contribuyentes el efectivo cumplimiento de sus obligaciones impositivas es necesario establecer los mecanismos que permitan la consecución de dicho objetivo.

Que la retención es una forma de anticipar el pago del impuesto, que además de acelerar la transferencia de recurso del sector privado hacia el sector público, permite alivianar la falta de liquidez de que muchas veces son objeto las empresas en el periodo de vencimiento del impuesto.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 2º - COMPROBANTES DE RETENCIÓN

Los exportadores mencionados en el Art. 1º del presente Decreto, deberán emitir el "Comprobante de Retención", de acuerdo al modelo aprobado por el Artículo 1º de la Resolución SSET Nº 169/92, en el cual deberá constar el número comprobante emitido por el proveedor.

En dicho comprobante se deberá dejar expresa constancia del importe de la retención, el cual se deducirá del precio total de la operación.


modificado por decreto N° 12989/01 Articulo N° 1 Art. 3º - PERIODOS DE RETENCIÓN

Los agentes de retención mencionados deberán presentar declaraciones juradas por iguales periodos a los previstos en el Artículo 1º de la Resolución SSET Nº 52/92. El plazo para presentarlas y realizar el pago es el establecido en el inc. f) del Artículo 2º de la Resolución SSET Nº 49/92.

Luis Angel González Macchi
El Presidente de la República
Francisco Oviedo Brítez
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados