Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Asunción, 11 de Diciembre de 1995

VISTO:

La presentación de varios Bancos de plaza ( Exp. M.H. N° 3233-C/95) en la que se solicita la revisión y modificación del párrafo 2° , del Art. 28° del Decreto N° 14.002 de fecha 23 de Junio de 1992; y,

CONSIDERANDO:

Que por los fundamentos de hecho y de derecho expuestos, existen diferencias substanciales entre " Rentas no Gravadas" y "Rentas Exentas", siendo necesaria su distinción.

La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en Dictamen N° 971, de fecha 5 de Diciembre de 1995.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


modificado por decreto N° 15467/96 Articulo N° 1 Art. 1º -

Modifícase el párrafo 2°, delArt. 28° del Decreto N° 14.002 de fecha 23 de Junio de 1992, "POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS CREADO POR LEY N° 125/91",el cual queda redactado de la siguiente manera:

" ART. 28º.- GASTOS NO DEDUCIBLES. No podrán deducirse los gastos y costos o la parte proporcional de los mismos, aplicados a actividades, bienes o derechos, cuyas rentas no estén gravadas por el impuesto".

" Por rentas no gravadas se entienden a las no comprendidas en el Capitulo I de la Ley N° 125/91".

" La deducción de los gastos y costos afectados indistintamente a operaciones gravadas y no gravadas, se hará en la " misma proporción que se encuentren los ingresos correspondientes a dichas operaciones".

"La Administración queda facultada para establecer otros criterios que sean representativos de la actividad realizada, a los efectos de efectuar este tipo de deducciones de carácter indirecto".

Juan Carlos Wasmosy

Orlando Bareiro Aguilera



















Cerrar X

Materiales Relacionados