Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 11.915/08

POR EL CUAL SE ESTABLECE UN ANTICIPO EN CONCEPTO DE IMPUESTO A LA RENTA DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES O DE SERVICIOS A LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES.


Asunción, 11 de Marzo de 2008

VISTO:

La Ley Nº 125/91, "Que establece el nuevo Régimen Tributario", modificado por Ley Nº 2.421/2004, "De Reordenamiento Administrativo y de Adecuación Fiscal".

El Decreto Nº 6.359/2005, "Por el cual se reglamenta el Impuesto a las Rentas de Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios previsto en el Capítulo I del Libro I de la Ley Nº 125/91, adecuándolo a las modificaciones introducidas en la Ley Nº 2.421 del 5 de julio de 2004.

La Decreto Nº 11.420 del 14 de diciembre de 2007, "Por el cual se establece un Anticipo en concepto de Impuesto a la Renta de la actividades comerciales, industriales o de servicios a la exportación de Carbón Vegetal".

La Resolución Nº 711/2007 del Ministerio de Industria y Comercio, "Por la cual se dispone la implementación de un Sistema de Gestión Electrónica para la detección e información de operaciones de exportación de productos forestales con declaración de precios inferiores a precios referenciales mínimos de exportación", (Expedientes M.H. Nº 949, Nº 1023 y Nº 1414/2008); y

CONSIDERANDO:

Que el sector de manufactura forestal del Paraguay y los productos y subproductos forestales generados por el mismo, constituyen importantes rubros en la economía del país, con potencial de crecimiento y mercados internacionales en pleno desarrollo.

Que en el Paraguay la producción forestal debe ser una actividad sustentable, que contemple los intereses económicos, sociales y ambientales.

Que corresponde establecer un sistema de control de precios de exportación de productos forestales a fin de verificar los eventuales casos en donde se presenten diferencias sustanciales entre los precios de exportación y los observados en la citada rama industrial.

Que es necesario diseñar e implementar procedimientos apropiados en el Ministerio de Industria y Comercio, en la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, en la Dirección Nacional de Aduanas y demás Direcciones y dependencias relacionadas al tema, aplicando el criterio de precios Mínimos Referenciales para las exportaciones de los productos forestales.

Que el Artículo 23 de la Ley Nº 125/91 establece la facultad de exigir anticipo o retención con carácter de anticipos del Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales o de Servicios, que corresponde tributar al cierre del ejercicio fiscal.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido en los términos del Dictamen Nº 67 del 5 de febrero de 2008.

POR TANTO:

en ejercicio de sus atribuciones constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Nicanor Duarte Frutos
Presidente de la República
César Barreto Otazú
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados