Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 196/93

Por la cual se establecen los coeficientes de revaluación de los bienes del activo fijo para el ejercicio fiscal cerrado al 30 de junio de 1993.


Asunción, 30 de Julio de 1993

VISTO:

El Art. 12º de la Ley Nº 125/91 que establece que el valor revaluado de los activos fijos resultará de aplicar el porcentaje de variación del índice de precio al consumo producido entre los meses de cierre del ejercicio anterior y el que se liquida.

Que el Art. 36º del Decreto Nº 14.002/92, establece la opción de que los bienes adquiridos en el transcurso del ejercicio fiscal pueden comenzar a depreciarse a partir del mes siguiente al de su adquisición.

Que la Administración haciendo uso de la facultad prevista en el Art. 6º de la Ley Nº 125/91 estableció por intermedio del Art. 11º de la Resolución Nº 52/92 el cierre del ejercicio fiscal de algunas actividades económicas al 30 de Junio de cada año.

Que el Banco Central del Paraguay ha informado el porcentaje de variación producido en el periodo 1º de Julio de 1992 y el 30 de Junio de 1993, así como el generado en cada uno de los meses del referido periodo.

CONSIDERANDO:

Que es necesario para la liquidación del Impuesto a la Renta comunicar los coeficientes de revaluación a aplicar para los bienes del activo fijo en existencia al 1º de Julio de 1992 y para los restantes bienes adquiridos durante el ejercicio fiscal iniciado en dicha fecha.

Que corresponde informar a los contribuyentes del Impuesto a la Renta, los coeficientes de revaluación que se deben aplicar en aquellas enajenaciones de bienes del activo fijo realizados en el transcurso del mencionado ejercicio fiscal.

POR TANTO:

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:


Art. 4º - CUADRO DE REVALÚO

Los contribuyentes comprendidos en la presente norma podrán hacer uso de la opción prevista en el Art. 1º de la Resolución 67/93 a los efectos de la revaluación de los bienes adquiridos con anterioridad al 30 de Junio de 1992. En el caso que se adopte el modelo de cuadro establecido por la mencionada Resolución, el mismo deberá ser utilizado hasta que se finalice con la depreciación de los referidos bienes.

Los activos fijos adquiridos a partir de la fecha establecida precedentemente inclusive, se deberán incluir únicamente en el modelo de cuadro de revalúo y depreciación aprobado por el Art. 1º de la Resolución Nº 15/93.


Art. 5º - VALOR FISCAL NETO INICIAL

A los efectos de la utilización del modelo de cuadro de revalúo establecido en la Resolución Nº 67/93, el "valor fiscal neto al inicio" a que hace referencia el Art. 2º de dicha Resolución, deberá ser considerado al 30 de Junio de 1992.


Art. 6º - REMISIÓN

Los conceptos establecidos en los Arts. 2º y 3º de la Resolución Nº 115/93 son de aplicación para todos los contribuyentes cualquiera fuere la fecha de cierre de su ejercicio fiscal.

Dr. Rubén Ramón Lovera
Sub Secretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados