Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 21.301/03

POR EL CUAL SE DESIGNAN COMO AGENTES DE RETENCIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA APLICABLE A LAS EMPRESAS UNIPERSONALES, A LAS SOCIEDADES CON O SIN PERSONERÍA JURÍDICA, ENTIDADES GENERALES ASI COMO LAS SUCURSALES, AGENCIAS Y ESTABLECIMIENTO DE ENTIDADES CONSTITUIDAS EN EL EXTERIOR.

derogada por decreto N° 6359/05 Articulo N° 6 


Asunción, 10 de Junio de 2003

VISTO:

El Art. 240º de la Ley Nº 125/91 (Exp. M.H. Nº 7436/2003);y

CONSIDERANDO:

Que existen determinadas actividades comerciales que por las características de los bienes generalmente son desarrolladas por personas físicas que constituyen empresas unipersonales de poca significación económica, las cuales carecen de la contabilidad necesaria para poder determinar el impuesto aplicando el régimen general.

Que dicho sector de contribuyentes no emite normalmente la documentación correspondiente o cuando lo hacen no se ajustan a las disposiciones legales vigentes, todo lo cual no permite practicar una correcta liquidación del impuesto.

Que por consiguiente ello determina que sea conveniente la aplicación del instituto de la retención, de manera de poder corregir los problemas mencionados.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido favorablemente en los términos del dictamen Nº 575 del 2 de mayo de 2003.

POR TANTO:

en ejercicio de sus facultades constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Luis A. González Macchi

Alcides Jiménez Q



















Cerrar X

Materiales Relacionados