Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 217/99

Por la cual se designan agentes de retencion a las empresas constructoras contribuyentes del impuesto a la renta que contratan determinados servicios.

ampliada por resolución N° 109/03 


Asunción, 19 de Junio de 1999

VISTO:

El Art. 240° de la Ley Nº 125/91; y

CONSIDERANDO:

Que existen microempresarios a nivel unipersonal que se constituyen en prestadores de servicios a empresas constructoras contribuyentes del Impuesto a la Renta, quienes en su gran mayoría carecen de una elemental organización administrativa y de un nivel educacional adecuado y consecuentemente, no están en condiciones para llevar la contabilidad y expedir comprobantes de ventas en los términos requeridos por las normas tributarias.

Que estas pequeñas empresas pertenecientes a una persona física, aunque su capital sea muy ínfimo, pero son proveedores de servicios a contribuyentes del Impuesto a la Renta.

Que el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a los microempresarios, prestadores de servicios, al no estar en condiciones de practicar la liquidación del impuesto, será recaudado en su totalidad a través del valor agregado del producto final que obtengan los contribuyentes que contratan el servicio de los mismos.

Que el presente acto Administrativo se dicta en virtud de la facultad conferida por la Ley 125/91.

POR TANTO:

EL SUBSECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN

RESUELVE:

Dr. Niceto Coronel Velázquez
Subsecretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados