Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 23.069/93

POR EL CUAL SE REGLAMENTAN LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS QUE TENDRAN A LOS BENEFICIOS DE LA  LEY Nº 60/90, Y SE CALIFICA COMO INDUSTRIA A LA HOTELERIA. 

derogada por decreto N° 7692/00 Articulo N° 7 


Asunción, 30 de Julio de 1993

VISTO:

La Ley Nº 60/90 de fecha 26 de Marzo de 1991 que aprueba con modificaciones el Decreto Ley Nº 27/90 de fecha 31 de Marzo de 1990, estableciendo el régimen de incentivos fiscales para las inversiones de capital de origen nacional y extranjero.

Que la citada Ley establece que serán beneficiarias las personas físicas y jurídicas nacionales y extranjeras, que realicen inversiones en servicios especializados y en otras formas que el Poder Ejecutivo determine en la reglamentación ; y,

CONSIDERANDO:

Que, la enumeración taxativa y específica de los servicios amparados con los beneficios contemplados en el Art. 5º de la Ley Nº 60/90, tiene el objetivo de determinarlo con precisión, evitando las generalizaciones que podrían dar lugar a interpretaciones extensivas, lo que haría inicua totalmente su enumeración.

Que, a los radios, televisión, prensa escrita y a la telefonía rural o urbana, considérase conveniente otorgar los beneficios contemplados por el Art. 5º de la Ley Nº 60/90, limitándola exclusivamente a los incisos a), b), c) y d) ;

Que, para la consecución de los objetivos señalados en la Ley Nº 152/69, que reorganiza la Dirección General de Turismo, es necesario reglamentar las disposiciones de la misma, en uso de las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el Art. 44º del citado cuerpo legal, calificando a la hotelería como industria, a los efectos de la aplicación de la Ley Nº 60/90.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

La nómina de inversiones en actividades de prestación de servicios que tendrán derecho a los beneficios establecidos en el Art. 5º de la Ley Nº 60/90, son las siguientes :

- Construcciones
- Transportes
- Almacenamientos y Depósito
- Investigación Científica
- Salud
- Radio, televisión y prensa escrita que se encuentren debidamente autorizados por la autoridad administrativa competente, limitados a los incs. a), b), c) y d) del Art. 5º de la Ley Nº 60/90.

- Telefonía Rural o Urbana, cuando la misma opere bajo la red de Antelco, implicando un crecimiento de sus servicios. Los beneficios estarán limitados a los incs. a), b), c), y d) del Art. 5º de la Ley Nº 60/90.

La presente nómina de actividades podrá ser ampliada o restringida por el Poder Ejecutivo de acuerdo con los objetivos de la Ley Nº 60/90.

Andrés Rodríguez
Presidente de La República
Juan José Díaz Pérez



















Cerrar X

Materiales Relacionados