Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 23/92

Por el cual se reglamenta la aplicacion del regimen transitorio de revaluo previsto en el articulo 19º de la ley nº 125/91, que establece el nuevo orden tributario.


Asunción, 2 de Abril de 1992

VISTO:

El Art. 19° de la Ley N° 125/91 del 9 de Enero de 1992; y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada disposición legal establece, que el valor fiscal de los activos fijos declarados en el balance al 31 de diciembre de 1.991, serán revaluados en caso que no se haya hecho conforme a la Ley N° 31/90. Asimismo, se faculta a la Administración a establecer los términos, plazos y condiciones del revalúo, por lo que corresponde disponer las medidas necesarias que faciliten su cumplimiento.

POR TANTO:

EL SUBSECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACION

RESUELVE:


Art. 1º -

Los bienes del activo fijo contabilizados en el balance practicado al 31 de diciembre de 1991, que no hubieren sido objeto de revalúo de acuerdo a los términos de la Ley N° 31 del 24 de Agosto de 1990, reglamentada por Decreto N° 7.952 del 10 de diciembre de 1990, deberán ser revaluados en las condiciones que se establecen en esta Resolución. Esta obligación también afecta a los bienes del activo fijo, contabilizados en los balances practicados en otras fechas del año 1991.


Art. 6º -

Los contribuyentes que deban practicar el revalúo transitorio que dispone el Art. 19° de la Ley Nº 125/91 y quienes lo realicen de acuerdo con la Ley N° 31/90, deberán llenar el formulario que la Sub Secretaría de Estado de Tributación proveerá, el que deberá ser presentado, bajo la forma de declaración jurada, en la Dirección General de Recaudación o en sus Oficinas Regionales. El plazo para cumplir con esta obligación vence el 31 de Mayo de 1992.


Art. 9º -

Los contribuyentes contabilizarán el monto del revalúo debitando las correspondientes cuentas del activo fijo, con crédito a la cuenta REVALUO LEY 125/91. Una vez cancelado el impuesto respectivo, el monto del revalúo podrá ser capitalizado, no pudiendo ser distribuido como dividendo, utilidad o beneficio.

Dr. Carlos Sosa Jovellanos
Sub Secretario de Estado de Tributación.




















Cerrar X

Materiales Relacionados