Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 442/95

Por la cual se designan agentes de retencion a los contribuyentes del impuesto a la renta que adquieren determinados bienes de los micro empresarios.


Asunción, 22 de Junio de 1995

VISTO:

El Art. 240° de la Ley N° 125/91 del 9 de Enero de 1992, por la cuál se encomienda a la reglamentación que establezca la forma y condiciones de la retención o percepción para cada tributo.

CONSIDERANDO:

Que existen pequeños productores a nivel familiar que se constituyen en proveedores de bienes a contribuyentes inscriptos, los cuales en su gran mayoría carecen de una elemental organización administrativa, no poseen un nivel educacional adecuado, así como no tienen condiciones para llevar contabilidad y expedir comprobantes en los términos requeridos por las normas tributarias.

Que a los efectos de liquidar el Impuesto a la Renta, las dificultades mencionadas así como las características de aquellas personas que adquieren dichos bienes aconsejan que la forma de tributar de los referidos contribuyentes se realice en forma presunta y por vía de la retención.

Que el I.V.A. correspondiente al sector que comercializa los bienes al no estar en condiciones de practicar la liquidación del impuesto, será recaudado en su totalidad a través del valor agregado del producto final que enajenen los contribuyentes adquirentes de los mismos.

POR TANTO:

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACION

RESUELVE:

Mario L. Busto
Sub Secretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados