Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 444/93

Por la cual se interpreta que el regimen de anticipos a cuentas del impuesto a la renta establecido en el art. 6º de la resolucion nº 261/93, comprende a los contribuyentes que presten el servicio de consultoria o fiscalizacion en obras o en obras de entidades binacionales.

derogada por resolución N° 1645/98 Articulo N° 1 


Asunción, 28 de Diciembre de 1993

VISTO:

El Art. 23° de la Ley Nº 125/91 y el Art. 6º de la Resolución Nº 261/93; y

CONSIDERANDO:

Que los ingresos provenientes de la prestación de servicios de consultoría y de fiscalización de obras públicas o de obras de entidades binacionales, están directamente relacionadas con las referidas actividades las cuales se caracterizan por su discontinuidad, lo cual incide en la determinación de los anticipos a cuenta del Impuesto a la Renta.

Que por consiguiente de acuerdo con el Considerando así como con el contexto de la Resolución Nº 261/93, los anticipos a
cuenta mensuales también deberán ser realizados por los contribuyentes comprendidos en el Art. 2º de la misma.

POR TANTO:

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACION

RESUELVE:


Art. 1º - INTERPRETACIÓN

Interprétase que el régimen previsto en el párrafo primero del Art. 6° de la Resolución Nº 261/93, también incluye a los contribuyentes que prestan exclusivamente servicios de consultoría o de fiscalización de obras públicas así como en obras de entidades binacionales.

Dr. Carlos Sosa Jovellanos
Sub Secretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados