Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 57/92

Por el cual se condonan algunas sanciones y se admite la utilizacion de la documentacion vigente con anterioridad a la ley nº 125/91 por el mes de julio de 1992.


Asunción, 29 de Junio de 1992

VISTO:

El Art. 168° de la Ley Nº 125/91, así como lo solicitado por diferentes gremios representativos de los sectores comerciales e industriales del país a los efectos de que en los primeros meses de vigencia del IVA la Administración no aplique algunas sanciones por infracciones y además autorice la utilización de la documentación vigente con anterioridad al 1º de Julio de 1992.

CONSIDERANDO:

Que se trata de un régimen de infracciones y sanciones que modifica totalmente el que regía anteriormente, así como de un sistema de documentación de las operaciones totalmente novedosa para el medio.

Que las modificaciones de referencia pueden generar en una primera instancia, problemas que obstaculicen el correcto cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

POR TANTO:

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACION

RESUELVE:


derogada por resolución N° 256/95 Articulo N° 6 Art. 1º - CONDONACIÓN DE SANCIONES

Se condona la sanción correspondiente a la infracción de contravención para aquellas obligaciones que se devenguen los meses de Julio y Agosto de 1992.

Se condona la sanción por infracción de mora de los montos a pagar que se generen por concepto de reliquidaciones correspondientes a errores involuntarios cometidos en las liquidaciones tributarias presentadas y pagadas en plazo, por los meses de Julio y Agosto de referencia.


Art. 2º - DOCUMENTACIÓN

Los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que al 1º de Julio del corriente año se encuentren obligados a documentar sus operaciones de acuerdo a lo que dispone la Ley Nº 125/91 y su reglamentación, en caso que a la referida fecha no la posean, podrán hacer uso de la documentación oficial prevista en la Resolución G Nº 16 del 7 de Marzo de 1980 de la Dirección de Impuesto a la Renta, hasta el 31 de Julio de 1992.

Dr. Rubén Ramón Lovera
Sub Secretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados