Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 7.692/00

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS QUE TENDRÁN DERECHO A LOS BENEFICIOS DE LA  LEY Nº 60/90

derogada por decreto N° 22031/03 Articulo N° 32 


Asunción, 23 de Febrero de 2000

VISTO:

La Ley Nº 60/90 de fecha 26 de marzo de 1.991, que aprueba con modificaciones el Decreto Ley Nº 27/90 de fecha 31 de marzo de 1.990, estableciendo el régimen de incentivos Fiscales para las inversiones de Capital de origen nacional y extranjero; y

CONSIDERANDO:

Que el objeto de la Ley Nº 60/90 ha sido el de promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional o extranjero.

Que las inversiones tengan por objetivo principal el acrecentamiento de la producción de bienes industriales y el fomento de las exportaciones.

Que los beneficios fiscales deben circunscribirse a las industrias productoras, que posibilite la incorporación de una mayor cantidad de mano de obra directa y su efecto multiplicador.

Que la enumeración taxativa y específica de los servicios amparados con los beneficios contemplados en el Art. 5º de la Ley Nº 60/90, tiene el objetivo de determinarlo con precisión, evitando las generalizaciones que podrían dar lugar a interpretaciones extensivas, lo que haría inicua totalmente su enumeración.

POR TANTO:

en ejercicio de sus facultades constitucionales,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

La nómina de inversiones en actividades de prestación de servicios que tendrán derecho a los beneficios establecidos en el Artículo 5º de la Ley Nº 60/90, limitados a los inc. a), c), e), f) y h), son los siguientes:

- Transporte terrestre de carga en general; transporte público de pasajeros por carretera, interurbano e intermunicipal de corta, media y larga distancia, excluídos las de carácter internacional.

- Investigación Científica.

- Salud.

- Radio, Televisión y Prensa Escrita que se encuentren debidamente autorizados por la autoridad administrativa competente.

- Telefonía rural o urbana, cuando la misma se encuentre debidamente autorizada por autoridad administrativa competente, implicando un crecimiento de sus servicios.

- Construcciones de obras públicas; operaciones y transferencias de obras y servicios públicos.


Art. 3º -

Las inversiones en ampliaciones de actividades industriales gozarán de los beneficios del Artículo 5º de la Ley Nº 60/90, previa verificación y certificación por parte de los técnicos del Ministerio de Industria y Comercio.


Art. 5º -

Los beneficios fiscales previstos en el Artículo 5º de la Ley Nº 60/90 y sus reglamentaciones, corresponderán exclusivamente al inversionista, conforme al proyecto de inversión presentado, sin que se puedan transferir dichos beneficios a terceros.


Art. 6º -

Los contribuyentes que se beneficien con las exoneraciones contempladas en el Artículo 5º incisos e), g) y h) de la Ley Nº 60/90, perderán las referidas franquicias tributarias por los ejercicios en que se haya comprobado defraudación u omisión según lo previsto en la Ley Nº 125/91.


Art. 7º -

Deróganse los Decretos Nº 23.069 de fecha 30 de julio de 1.993; 5.559 de fecha 7 de setiembre de 1.994; 14.724 de fecha 13 de setiembre de 1.996; 21.101 de fecha 21 de mayo de 1.998 y 3.843 de fecha 24 de junio de 1.999.

Luis Ángel González Macchi
El Presidente de la República
Federico Zayas
Ministro de Hacienda
Euclides Acevedo
Ministro de Industria y Comercio
















Cerrar X

Materiales Relacionados