Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 93/92

Por el cual se establece rentas presuntas para servcios de consultoria de obras publicas binacionales, y se modifica el art. 18º de la resolucion nº 52/92.


Asunción, 6 de Agosto de 1992

VISTO:

El Art. 11° de la Ley N° 125/91 y la Resolución N° 52/92, y

CONSIDERANDO:

Que las características de la actividad que realizan las empresas que prestan servicios de consultoría de obras públicas binacionales, hacen dificultosa la aplicación de una contabilidad ajustada a los principios generalmente aceptados en la materia.

Que es necesario corregir la base imponible para la determinación de las rentas presuntas de las empresas constructoras de carácter unipersonal.

POR TANTO:

EL SUB SECRETARIO DE ESTADO DE TRIBUTACION

RESUELVE:


modificado por resolución N° 261/93 Articulo N° 1modificado por resolución N° 261/93 Articulo N° 2 Art. 1º - RENTA PRESUNTA

A los efectos de la liquidación del Impuesto a la Renta correspondientes al Capítulo I del Libro I de la Ley N° 125/91, las empresas que presten servicios de consultoría de obras públicas binacionales, podrán determinar la Renta Neta en forma presunta aplicando el porcentaje del 20% (veinte por ciento) sobre el total de los ingresos netos devengados en el ejercicio fiscal.

La presente disposición será aplicable únicamente para el ejercicio fiscal 1992.


modificado por resolución N° 261/93 Articulo N° 1modificado por resolución N° 261/93 Articulo N° 2 Art. 2º - SUSTITUCIÓN

Sustitúyanse los incisos a) y el párrafo primero del inciso b) del Art. 18° de la Resolución N° 52/92
por los siguientes:

"a) Se aplicará el 30% (treinta por ciento) sobre el monto de los ingresos devengados, excluidas las devoluciones.

b) Las empresas constructoras de carácter unipersonal aplicarán el 15% (quince por ciento) sobre el total de los ingresos devengados, excluidas las devoluciones, provenientes de la construcción de obras".

Dr. Rubén Ramón Lovera
Sub Secretario de Estado de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados