Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 1.691/99

Por el cual se suspende para el ejercicio fiscal 1998 la actualizacion del monto de los contribuyentes del impuesto al valor agregado (iva), en los terminos previstos en el inciso a), del art. 79º de la ley nº 125/91 y la resolucion sset nº 1171/95.


Asunción, 19 de Enero de 1999

VISTO:

El artículo 79, último párrafo de la Ley N° 125/91, "Que establece el Nuevo Régimen Tributario"; y,

CONSIDERANDO:

Que la citada disposición legal faculta al Poder Ejecutivo para suspender la actualización de los montos que regirán en el periodo fiscal correspondiente para las personas físicas, con el fin de determinar su inclusión como contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Que en base a las estadísticas obrantes en la Administración Tributaria, se desprende que muchos de los sujetos obligados para no pagar el Impuesto al Valor Agregado argumentan que sus ingresos no superan el mínimo establecido para ser contribuyentes del mencionado tributo, contrariamente a la información manejada por la Administración Tributaria, por lo que se impone mantener el monto previsto en el Art. 1°, numeral I) de la Resolución SSET N° 1171/95.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Suspéndese para el periodo fiscal 1998 la actualización del monto previsto en el inciso a) del Artículo 79° de la Ley N° 125/91, "QUE ESTABLECE EL NUEVO REGIMEN TRIBUTARIO", para los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), los cuales se regirán por lo establecido en el Artículo 1°, numeral I) de la Resolución SSET N° 1171 de fecha 19 de diciembre de 1995, dictada por la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda.

Raúl Cubas Grau

H. Gerhard Doll



















Cerrar X

Materiales Relacionados