Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 11.067/00

Por el cual se designan agentes de retencion a las emisoras de tarjetas de credito.


Asunción, 7 de Noviembre de 2000

VISTO:

El Artículo 240º de la Ley Nº 125 del 9 de enero de 1.992, "Que establece el Nuevo Régimen Tributario"; y,

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo otorga facultades legales para designar agente retentor del impuesto a aquellas personas que por razones de su actividad o profesión intervengan en operaciones que por sus características convenga retener el impuesto en la fuente.

Que la retención es una forma de anticipar el pago del impuesto, que además de acelerar la transferencia de recursos del sector privado hacia el sector público, permite alivianar la falta de liquidez de que muchas veces son objeto las empresas en el periodo de vencimiento del impuesto;

Que además de lograr mayor dinamismo en la recaudación fiscal, facilita al contribuyente el normal cumplimiento de sus obligaciones impositivas.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º - AGENTES DE RETENCIÓN

Desígnase Agentes de Retención del Impuesto a la Renta e Impuesto al Valor Agregado a las Empresas Emisoras de Tarjetas de Crédito, en todas las ocasiones en que procedan al pago o acreditamiento a los comercios adheridos al sistema.


Art. 3º - COMPROBANTES DE RETENCIÓN

Los contribuyentes mencionados en el Art. 1º del presente Decreto, deberán emitir el "Comprobante de Retención", de acuerdo al modelo aprobado por el Artículo 1º de la Resolución SSET Nº 169/92, en el cual deberá constar el número del detalle de los pagos a los establecimientos comerciales, emitidos por las Empresas Administradoras o Procesadoras de Tarjetas de Crédito.

En dicho comprobante se deberá dejar expresa constancia del importe de la retención, el cual se deducirá del precio total de la operación.

Luis Angel González Macchi
El Presidente de la República
Francisco Oviedo Brítez
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados