Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 11.910/01

Por el cual se modifica el articulo 2º del decreto nº 11.067 de fecha 7 de noviembre de 2000, "Por el cual se designan agentes de retencion a las emisoras de tarjetas de credito.

derogada por decreto N° 17896/02 Articulo N° 2 


Asunción, 19 de Enero de 2001

VISTO:

El Decreto N° 11.067 de fecha 7 de noviembre de 2000 (Exp. M.H. N° 932/2001 ); y

CONSIDERANDO:

Que en el Art. 240° de la Ley N° 125/91, faculta al Poder Ejecutivo a reglamentar la forma y condiciones de la retención, así como el momento a partir del cual los agentes designados deberán actuar como tales.

Que resulta necesario establecer mecanismos para que las retenciones realizadas a los contribuyentes se adecuen a la realidad económica imperante en la actualidad, el cual obliga a la Administración a asignar a la misma el significado que más se adapte a dicha situación.

Que, en ese sentido, es conveniente proceder a la modificación parcial del Decreto N° 11.067/2000 para adecuarlas a los nuevos lineamientos de la política fiscal del superior Gobierno, así como la de evitar la discrecionalidad en la función de recaudación y precautelar la seguridad jurídica, sin descuidar la capacidad contributiva.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Modificase el Artículo 2° del Decreto N° 11.067 de fecha 7 de noviembre de 2000, "POR EL CUAL SE DESIGNAN AGENTES DE RETENCION A LAS EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITOS", el cual queda redactado de la siguiente manera:

"ART. 2°.-

La retención del Impuesto a la Renta resultará de la aplicación de la tasa impositiva sobre el porcentaje del 2,5% (dos coma cinco por ciento) del precio total de la operación (retención de cuenta de los comercios adheridos al sistema), en la oportunidad en que se efectúe el pago. El monto retenido deberá ser imputado como anticipo del impuesto que se reglamenta.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, la retención resultará de la aplicación de la tasa impositiva sobre el 25 % (veinticinco por ciento) del IVA incluido en los comprobantes, a cuyo efecto se presumirá, salvo prueba en contrario, que la totalidad de las operaciones realizadas a través del sistema, se hallan gravadas por el citado Impuesto".

Luis Angel González Macchi
El Presidente de la República
Francisco Oviedo Brítez
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados