Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 14.482/92

Por la cual se establece un regimen especial de facilidades de pago para contribuyentas amparados a la ley nº 60/90.


Asunción, 7 de Agosto de 1992

VISTO:

La Ley N° 60/90 y los Art. 161° y 255° de la Ley N° 125/91, y

CONSIDERANDO:

Que es de suma importancia para el país promover e incrementar las inversiones de capitales, objetivo que debe ser acompañado, con medidas de diferentes índole entre ellas las que atienden a aspectos de carácter financiero.

Que la importancia de bienes de capital constituyen erogaciones de elevado monto con lo cual la aplicación del IVA en la importación se bien constituye un crédito fiscal el mismo por lo general para ser deducido en su totalidad necesaria de varios periodos fiscales lo que trae aparejado un evidente costo financiero.

Que sin violentar la aplicación del IVA en el hecho generador "importación", correspondería atenuar el referido costo financiero.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


derogada por decreto N° 14723/92 Articulo N° 1 Art. 1º - FACILIDADES DE PAGO.

Los contribuyentes del IVA amparados por la Ley N° 60/90, que importen bienes del activo fijo de aplicación directa en el ciclo productivo industrial, podrán abonar el IVA correspondiente a dicho acto haciendo uso del régimen especial de facilidades de pago que se establece en la presente disposición.


derogada por decreto N° 14723/92 Articulo N° 1 Art. 6º - APLICACIÓN DE LA CUOTA.

El importe pagado de cada cuota se deberá aplicar como crédito fiscal en la liquidación del IVA correspondiente al mes en que se realizó dicho pago.

Andrés Rodríguez

Juan José Díaz Pérez



















Cerrar X

Materiales Relacionados