Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 14.723/92

Por el cual se extiende el regimen especial de facilidades en el decreto nº 14.482/92 todos los beneficios por la ley nº 60/90.


Asunción, 1 de Setiembre de 1992

VISTO:

El Decreto N° 14.482/92 que establece un régimen especial de facilidades de pago para contribuyentes del IVA amparados por la Ley N° 60/90, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario extender dicho régimen a los beneficiarios de la Ley N° 60/90 no comprendidos en el Decreto de referencia.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º - MODIFICACIONES.

Sustitúyanse los Arts. 1° y 6° del Decreto N° 14.482/92 por los siguientes:

"ART. 1°.- FACILIDADES DE PAGO. Quienes se encuentran amparados por la Ley N° 60/90 e importen bienes del activo fijo para ser aplicados a la actividad beneficiada por la mencionada Ley, podrán abonar el IVA correspondiente a dicho acto haciendo uso del régimen especial de facilidades de pago que se establece en el presente Decreto."

"ART. 6°.- APLICACIÓN DE LA CUOTA. El importe pagado en cada cuota de las facilidades de pago otorgadas por el presente régimen, excluidos los intereses o recargos que integren la misma, se deberá aplicar como crédito fiscal en la liquidación del IVA correspondiente al mes en que se realizó dicho pago."

Andrés Rodríguez

Juan José Díaz Pérez



















Cerrar X

Materiales Relacionados