Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 15.469/96

Por el cual se suspende para el ejercicio fiscal 1996 la actualización para los montos de los contribuyentes del impuesto al valor agregado y tributo unico, en los terminos previstos en los inc a) y b) del art. 79º de la ley nº 125/91 y la resolución.


Asunción, 13 de Noviembre de 1996

VISTO:

El Art. 79°, último párrafo, de la Ley N° 125/91,"QUE ESTABLECE EL NUEVO REGIMEN TRIBUTARIO" ( Exp. M.H.N° 3355-C/96; y

CONSIDERANDO:

Que la citada disposición legal, faculta al Poder Ejecutivo para suspender la actualización de los montos que regirán en el periodo fiscal correspondiente para las personas físicas así como para las empresas unipersonales, con el fin de determinar su inclusión como contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Tributo Unico.

Que en aquellas situaciones en que sea necesario facilitar la recaudación, el contralor o la liquidación del tributo, el Poder Ejecutivo queda facultado para suspender la actualización anual de los montos de referencia.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Suspéndese para el Ejercicio Fiscal 1996 la actualización de los montos prevista en los inc. a) y b) del Art. 79° de la Ley N° 125/91, "QUE ESTABLECE EL NUEVO REGIMEN TRIBUTARIO", para los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Tributo Único, los cuales se regirán por lo establecido en la Resolución N° 1.171 de la fecha 19 de Diciembre de 1995, dictada por la Subsecretaria de Estado de Tributación.

Juan Carlos Wasmosy

Carlos A. Facetti M



















Cerrar X

Materiales Relacionados