Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 17.894/02

Por el cual se designan agentes de retencion del impuesto al valor agregado a las empresas que se dediquen a la prestacion de servicios relacionados con la salud.

derogada por decreto N° 1164/08 Articulo N° 6 


Asunción, 16 de Julio de 2002

VISTO:

El Art. 240º de la Ley Nº 125 del 9 de enero de 1.992, "QUE ESTABLECE EL NUEVO REGIMEN TRIBUTARIO"; y

CONSIDERANDO:

Que el citado artículo otorga facultades legales para designar agentes de retención del impuesto a aquellas empresas que por razones de su actividad intervengan en operaciones que por sus características convenga retener el impuesto.

Que su aplicación se justifica plenamente considerando que la estructura económica de nuestro país está conformado por agentes económicos mayormente informales y por tanto, inmunes a todo control y fiscalización de las autoridades tributarias.

Que además de lograr mayor dinamismo en la recaudación, facilita al contribuyente el normal cumplimiento de sus obligaciones impositivas y a la Administración Tributaria un control más oportuno y eficiente.

Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido favorablemente en los términos del dictamen Nº 1036 de fecha 3 de julio de 2.002.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 3º - COMPROBANTE DE RETENCIÓN.

Los contribuyentes que sean señalados como Agentes de Retención, deberán emitir el "Comprobante de Retención", de acuerdo con el modelo aprobado por el Artículo 1º de la Resolución SSET Nº 169/92, en el cual deberá constar el número de factura o comprobante correspondiente a la operación.

En dicho comprobante, se deberá dejar expresa constancia del importe de la retención, el cual se deducirá del precio total de la operación.

Luis A. González Macchi
El Presidente de la República
James Spalding
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados