Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución de Actualización N° 1/13

 POR LA CUAL SE ACLARAN Y MODIFICAN ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS A LA RESOLUCIÓN GENERAL Nº 5/13 Y RESOLUCIÓN GENERAL Nº 6/13.

 


Asunción, 06 de Diciembre de 2013

VISTO:

 La Resolución General N° 5 de fecha 26 de noviembre de 2013 “Por la cual se disponen medidas administrativas para la aplicación del Im-puesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal (IRP)” y la Resolución General N° 6 de fecha 26 de noviembre de 2013 “Por la cual se aclaran as-pectos relacionados a las comunicaciones de nu-meración utilizada y baja de documentos, y se es-tablecen sanciones y se derogan el Art 7o de la Re-solución General N° 23/09 y el numeral 1 del Art. 9o de la Resolución General N° 29/10”; y

CONSIDERANDO:

Que, a los efectos de la correcta aplicación por parte de los contribuyentes de la disposiciones contenidas en la Resolución General N° 5/13 y Resolución General N° 6/13, es necesario realizar algunas aclaraciones al respecto.

Que, la Administración Tributaria cuenta con facultades legales para establecer normas generales para trámites administrativos e impartir instrucciones.

Que, la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria se ha expedido favorablemente en los términos del Dictamen DPTT/CJTT N° 1229 de fecha 4 de diciembre de 2013.

POR TANTO:

LA VICEMINISTRA DE TRIBUTACIÓN RESUELVE

RESUELVE:


Art. 2º -

Modificar el Artículo 1º de la Resolución General N° 6 del 26 de noviembre de 2013, el cual queda redactado de la siguiente manera:

“Art. 1º.- Los contribuyentes que presenten la Comunicación de Numeración Utilizada y/o Baja de documentos, fuera de los plazos establecidos en el numeral 1 del Art. 11 y el Art. 13 de la Resolución General N° 92/13, serán sancionados con la aplicación de una multa por contravención de Gs. 100.000 (guaraníes cien mil).

En caso que mediara una intervención previa por parte de la Administración Tributaria y a raíz de la cual se detectase el incumplimiento de este deber de comunicación por parte del contribuyente, se estará sujeto a las sanciones previstas en la resolución General Nº 29/10 y sus modificaciones.

La multa será aplicada por cada comunicación presentada fuera del plazo establecido y se imputarán a la cuenta corriente del contribuyente en forma automática, al momento de la presentación de las referidas comunicaciones en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú”.


Art. 3º -

Modificar el Artículo 8º de la de la Resolución General N° 6/13 del 26 de Noviembre de 2013 el cual queda redactado de la siguiente forma:
“Art. 8º- Las disposiciones contenidas en el ar-tículo 1o, 2oy 3o entrarán en vigencia a partir de las comunicaciones, correcciones y/o anulaciones que se realicen desde el 01 de Enero de 2014”.

Marta González Ayala
Viceministra de Tributación






















Cerrar X

Materiales Relacionados