Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución de Actualización N° 83/12

POR LA CUAL SE ESTABLECE DISPOSICIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO EN MATERIA DE ANTICIPOS DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES O DE SERVICIOS (IRACIS).


Asunción, 21 de Setiembre de 2012

VISTO:

Los Arts. 23, 160 y 186 de la Ley N° 125/91 "Que establece el Nuevo Régimen Tributario", la Resolución N° 1346/2005 y la Resolución General N° 22/2008; y,

CONSIDERANDO:

Que, es necesario adoptar medidas administrativas a los efectos de un mejor control del cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Que, la Administración Tributaria está facultada a exigir anticipos o retención con carácter de anticipos, los que no podrán superar el monto total del Impuesto liquidado en el ejercicio anterior.

Que, dentro de sus facultades la Subsecretaría de Estado de Tributación dictará los actos necesarios para la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos.


Que, la Dirección de Planificación y Técnica Tributaria se ha expedido favorablemente en los términos del Dictamen DPTT/CT N° 1190 del 21 de Septiembre de 2012.
 

POR TANTO:

EL VICEMINISTRO DE TRIBUTACION

RESUELVE:

Fdo.: JAVIER CONTRERAS SAGUIER
VICEMINISTRO DE TRIBUTACIÓN