Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Resolución N° 361/95

Por la cual se establecen requisitos para comunicar clausura, cese de determinadas actividades o cancelacion de registro unico de contribuyentes y se aprueban procedimientos para dichos tramites y las modificaciones introducidas a los formularios n° 402 y 403 - cambio de informacion - personas fisicas y juridicas, asi como el diseño del formulario n° 423 - solicitud de cancelacion de registro unico de contribuyentes.

derogada por resolución N° 164/05 Articulo N° 11


Asunción, 19 de Mayo de 1995

VISTO:

Las Leyes N°s 1.352/88 "Que establece el Registro Unico de Contribuyentes", 125/91 "Que establece el Nuevo Régimen Tributario", el Decreto N°10.122/91, la Resolución N° 229/94 y el Instructivo N° 3 de fecha 2 de Mayo de 1991.

CONSIDERANDO:

Que es necesario simplificar el procedimiento relativo a la comunicación de clausura, cese de actividades o cancelación de Registro Unico de Contribuyentes, así como adecuar los formularios y establecer requisitos para dicha comunicación.

POR TANTO:

EL VICE MINISTRO DE TRIBUTACION

RESUELVE:


derogada por resolución N° 164/05 Articulo N° 11

Art. 1º - PERSONAS AFECTADAS

ver por resolución N° 122/04 Articulo N° 1Las personas o cualquier otra entidad, inscriptas en el Registro Unico de Contribuyentes, deberán comunicar dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes : la clausura o cese de determinadas actividades o cancelación de su inscripción, a las reparticiones debidamente autorizadas, las que a su vez deberán remitirlas al Departamento de Registro Unico de Contribuyentes, para su procesamiento.


Art. 3º - CERTIFICADOS DE CUMPLIMENTO TRIBUTARIO

Para los casos de clausura, cese de actividad o cancelación de Registro Unico se establece un plazo máximo de validez del certificado de :10 (diez) días hábiles, a partir de la fecha de su expedición. Además deberán llevar impreso un sello con la frase:" VALIDO UNICAMENTE PARA CLAUSURA O CANCELACION".

Mario L. Busto
Vice Ministro de Tributación




















Cerrar X

Materiales Relacionados