Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 23.261/93

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA DEVOLUCIÓN, POR LIBERACIÓN LEGAL, DE LOS TRIBUTOS INTERNOS ABONADOS EN OPORTUNIDADES DE ADQUISICIONES DE BIENES Y SERVICIOS POR LOS BENEFICIARIOS DE LA  LEY Nº110/92.

derogada por decreto N° 19395/02 Articulo N° 9 


Asunción, 12 de Agosto de 1993

VISTO:

La Ley N° 110 de fecha 29 de Diciembre de 1.992 "QUE DETERMINA EL REGIMEN DE LAS FRANQUICIAS DE CARÁCTER DIPLOMATICO Y CONSULAR"; el Dictamen de la Abogacía del Tesoro Nº 217/93, de la Sub Secretaria de Estado de Tributación N° 402/93 y del Ministerio de Relaciones Exteriores DG/NE/083/93 ( Exp. M.H. N° 1280 - C/93); y,

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 3° de la citada disposición legal, determina que los beneficiarios de la Ley, están eximidos de abonar los tributos internos que forman parte de los bienes y servicios que adquieran en el territorio nacional, siempre y cuando existiere tratamiento de reciprocidad.

Que, es necesario establecer los requisitos y formalidades que permitan la correcta aplicación de dichas exenciones.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Los beneficiarios de la Ley N° 110/92, tendrán derecho a solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Selectivo al Consumo, abonados en oportunidad de adquisiciones de bienes y servicios en el territorio nacional, siempre que existiere tratamiento recíproco con respecto a los diplomáticos paraguayos acreditados en el país a que pertenece el solicitante.

Andrés Rodríguez
Presidente de La República
Juan José Díaz Pérez
Ministro de Hacienda
Alexis Frutos Vaezken
Ministro de Relaciones Exteriores
















Cerrar X

Materiales Relacionados