Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 5.727/99

Por el cual se fijan los valores presuntos para el impuesto selectivo al consumo de determinados productos derivados del petróleo.


Asunción, 22 de Octubre de 1999

VISTO:

El último párrafo del Artículo 105º de la Ley Nº 125/91, "Que establece el Nuevo Régimen Tributario" y el Artículo 6º del Decreto Nº 235/98"; y,

CONSIDERANDO:

Que la citada norma faculta al Poder Ejecutivo a fijar valores imponibles presuntos, los cuales no podrán superar el precio de venta en el mercado interno a nivel del consumidor final.

Que con el fin de establecer una distribución más equitativa de la carga tributaria que incide sobre los combustibles derivados del petróleo resulta necesario proceder al ajuste de la base de cálculo fijando valores imponibles presuntos.

Que es necesario preservar el interés nacional y proteger al consumidor en cuanto a la cantidad, calidad y precio, así como incentivar la libre competencia en la comercialización de los hidrocarburos en el mercado nacional, que se logra determinando una base de cálculo imponible, con lo cual se evitarán discriminaciones que generan distorsión en el mercado interno.

Que la adopción de una medida de dicha naturaleza cumple con el principio constitucional ante la Ley.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Establécese valores presuntos para el Impuesto Selectivo al Consumo previsto en el Libro III, Título II, de la Ley Nº 125/91 para los productos importados que se citan a continuación, que no podrán ser inferiores a los siguientes:

Nafta sin plomo de 85 octanos como mínimo 1.500 Gs. por litro
Nafta sin plomo de 95 octanos o más 1.800 Gs. por litro
Nafta sin plomo de 97 octanos o más 1.900 Gs. por litro

Luis Angel González Macchi
El Presidente de la República
Federico A. Zayas Ch.
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados