Cerrar X

Referencias

Aclaratoria
Actualizado
   
Ampliada
Derogada
   
Modificado
Reglamentada
   
Suspendido
Ver
   

Decreto N° 7.708/06

POR  EL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO 2º del DECRETO 5.077 DEL 15 DE ABRIL DE 2005.


Asunción, 8 de Junio de 2006

VISTO:

La Ley Nº 904/63, "Que establece las funciones del Ministerio de industria y Comercio"; el Decreto Nº 89/2003, "Por el cual se integra el Equipo Económico Nacional y se establecen sus funciones"; y

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Nacional conciente de la necesidad de fomentar la producción y utilización de Biocombustibles propicia el aumento del consumo de la nafta de 85 octanos y su mezcla con el etanol.

Que el Gobierno Nacional en su política de impulsar un mayor nivel de producción de biocombustibles pretende reducir gradualmente la dependencia del país del precio internacional del petróleo.

Que el Gobierno Nacional es conciente que la promoción del uso de los biocombustibles beneficiará a los consumidores de menores recursos económicos y generarán nuevas fuentes de trabajo.

Que el margen de bonificación previsto para la cadena de Comercialización del Gasoil, estaciones de servicios y empresas distribuidoras, forma parte de la estructura del precio de venta al público del gasoil.

Que la alta cotización internacional del petróleo y sus derivados, así como la condición de importador neto que tiene el Paraguay, son circunstancias que afectan directamente al precio de venta del Gasoil y que deben ser atendidas en defensa del consumidor final.

Que es tarea del Poder Ejecutivo adoptar las medidas necesarias con el fin de precautelar los intereses generales del país en cuanto puedan afectar al poder adquisitivo de la población.

POR TANTO:

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:


Art. 1º -

Modificase el Artículo 2º del Decreto 5.077 del 15 de abril de 2005, el cual queda redactado de la siguiente forma:

Art. 2º.- "Establecese un margen de variación porcentual de hasta un máximo del trece coma seis por ciento (13, 6%) para las Empresas Distribuidoras y Estaciones de Servicios, calculado sobre un precio de referencia máximo de tres mil quinientos veinte y uno de guaraníes (G. 3.521) por litro en planta de distribución de PETROPAR de Villa Elisa. Este porcentaje tendrá validez hasta un radio de 50 kilómetros desde los puntos de venta de PETROPAR y es independiente al costo del flete a partir de la distancia señalada". "El porcentaje de bonificación para la cadena de comercialización del Gasoil, será distribuido de la siguiente forma: a) Para las Empresas Distribuidoras, el treinta y siete coma cinco por ciento (37, 5%); y b) Para las Estaciones de Servicios, el sesenta y dos coma cinco por ciento (62,5%)".

Nicanor Duarte Frutos
Presidente de la República
Ernst F. Bergen S.
Ministro de Hacienda


















Cerrar X

Materiales Relacionados